Practicidad y seguridad alimentaria. Son puntos clave de lo que los consumidores esperamos de un envase para bebidas y alimentos. Es decir, que su tamaño se adapte a nuestras necesidades y hábitos a la vez que no comprometa nuestra salud, ni se rompa o deteriore.

Para todo esto, los envases de cartón para bebidas y alimentos, también conocidos como "briks", son los claros ganadores frente a otras opciones:

Desperdicio de comida: un problema global y evitable

Cada año se desperdician 931 millones de toneladas de comida en todo el mundo según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lo cual supone un problema de gran calado tanto a nivel social como medioambiental.

El desperdicio comienza en el momento en que compramos más de lo que necesitamos o de lo que podemos almacenar antes de que se eche a perder. Algunos tips que puedes seguir para evitarlo son:

En este sentido, los envases de cartón para bebidas y alimentos ayudan a evitar el desperdicio (y cuidar el medioambiente, en consecuencia) ya que, además de conservar la calidad del alimento durante un año, su variedad de diseños y tamaños se adapta a los diferentes momentos y familias.

Más retos en pro de la neutralidad climática

Como muestra de nuestra filosofía y esencia, desde Alianza Cartón Bebidas queremos contribuir al Green Deal, especialmente en lo que a neutralidad y circularidad se refiere, con un ambicioso objetivo para 2030: ofrecer el envase más sostenible y con mayor capacidad de adaptación que sea renovable, con huella positiva para el clima y circular.

Y ese objetivo pretendemos lograrlo a través de 10 compromisos que conforman nuestra hoja de ruta.